ADAPTACION A NORMATIVA FDA, IFS Y BRC.

FOOD DEFENSE

Seguridad en Industria Agroalimentaria

Tras el atentado del 11 de septiembre en Nueva York, surgieron las preocupaciones por la posibilidad de introducir intencionadamente agentes biológicos, químicos o radiológicos en la cadena alimentaria y de esta manera en el consumidor final.

Es muy fácil dañar la actividad de una empresa agroalimentaria y provocar un perjuicio económico. Esta situación no solo puede estar alterada por terroristas, también por empleados insatisfechos o por la propia competencia.

Leer más

SOLUCIONES

Adaptamos su Industria

Todos los productos agroalimentarios producidos en Europa y exportados a los Estados Unidos tienen que cumplir esta normativa de FOOD DEFENSE. Las empresas que realizan esta actividad conocen perfectamente este procedimiento  al ser inspeccionadas directamente por la FDA.

En Europa existen dos grandes grupos de distribuidores alimentarios con normas privadas de certificación, como son IFS (promovida por distribuidores alimentarios de la Europa continental) y BRC (promovida por distribuidores alimentarios ingleses); en el año 2012 IFS desarrolló conjuntamente con distribuidores, fabricantes y consumidores, los requisitos de IFS FOOD v.6, revisando de forma completa el referencial e incluyendo como obligatorios el capítulo FOOD DEFENSE; esta norma en su versión 5 ofrecía 13 requisitos adicionales con carácter opcional relativos al Food Defense, de los cuales en la actualidad 8 son de obligado cumplimiento. Inicialmente se pensó para empresas que exportaban a los EE.UU., en la actualidad todas las grandes empresas de distribución Españolas y Europeas exigen el cumplimiento de esta normativa a sus proveedores de marca de distribuidor, que empezará a ser objeto de falta grave y no conformidad mayor a partir de julio de 2014.

Más información

AUTOEVALUACIÓN

Estructura a valorar

Les facilitamos un cuestonario a través del cual podrán hacer una autoevaluación de su empresa. Una vez realizado pueden reenviarnolos y les ofrecemos servicio de consultoría gratuíto.

Descargar PDF

Hacia la Fábrica del Futuro

Food Defense

En España, el término Food Defense todavía no está interiorizado en muchas empresas y es la necesidad de cumplirlo por la normativa de IFS (IFS ha otorgado una moratoria para su cumplimiento hasta el 15 de julio de 2014, pues tenía que entrar en vigor el 16 de julio de 2013)  y BRC, lo que está obligando a muchas empresas a su implantación. En la actualidad, solo las empresas agroalimentarias que exportan a los Estados Unidos están obligadas al cumplimiento de esta norma exigida por la FDA.

Las inquietudes sobre la seguridad alimentaria solían concentrarse exclusivamente en la contaminación accidental, pero en los últimos años tras el atentado del 11 de septiembre de 2001 en New York, surgieron las preocupaciones por la posibilidad de introducir intencionadamente agentes biológicos, químicos o radiológicos en la cadena alimentaria y de esta manera en el consumidor final. De esta forma nació lo que se denomina FOOD DEFENSE, por la el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)  y posteriormente por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos).

Con la inquietud sobre este tema en España, un grupo de empresas nos hemos unido para poder dar una respuesta global a los problemas que las empresas alimentarias tienen sobre los requisitos que exige la FDA, IFS y BRC, creando “FOOD DEFENSE SOLUCIONES”, como grupo de trabajo para dar soluciones a estas normativas.

solución integral para  la implantación de las distintas normativas que exige tanto IFS, BRC y la FDA PINCHE SOBRE EL PRODUCTO QUE LE INTERESE PARA DESCARGAR LA NORMATIVA

IFS Logistica, Version 2.1 Empresas de servicios que tratan logísticamente la mercancía empaquetada en nombre de un tercero

IFS Food, Para fábricas, elaboración de productos alimentarios o envasado de producto a granel

IFS Logistica, Version 2 - actualizada Julio 2012 Empresas de servicios que tratan logísticamente la mercancía empaquetada en

nombre de un tercero

IFS Broker, Versión 2 Para empresas que compra productos, pero que no los "ve"; estos productos directamente son entregados al cliente

IFS HPC Para fábricas, elaboración de productos de droguería, de perfumería y de higiene o envasado de productos a granel

IFS Food Store, Version 1 + IFS Food Store Guideline

IFS Cash & Carry Para empresas que venden sus propios productos envasados y a granel

IFS Global Markets Food An unaccredited food safety assessment program for “small and/or less developed companies"

which manufacture retailers as well as industry branded products.

Inceptos cras senectus rutrum rhoncus ipsum non quisque duis

Potenti tellus nam donec iaculis sagittis lectus iaculis suspendisse tellus volutpat enim interdum a

Aptent tellus ullamcorper amet

Metus class dui torquent imperdiet mi himenaeos leo accumsan, ante nisi metus nostra nunc aliquam dictumst, congue dolor vulputate magna class quam lobortis.

Sem nullam ligula ut